Por qué a los hombres con ojos azules les gustan más las mujeres con ojos azules

Dibujo20090509_blue_brown_eye_closeupCientíficos noruegos han comprobado que a los hombres con ojos azules les gustan más las mujeres con ojos azules. Sin embargo, a las mujeres con ojos azules no les gustan más los hombres con ojos azules que los que los tienen morenos. ¿Cómo? El estudio ha utilizado a noruegos y noruegas (el 55% son rubios y de ojos azules). Los ojos azules tienen una ventaja evolutiva, mejoran la visión de los colores azules y púrpuras (longitudes de onda más cortas), es decir, la agudeza visual bajo la tenue luz de las regiones circumpolares y los ambientes marítimos con niebla. El artículo técnico, si alguien interesa, es Bruno Laeng, Ronny Mathisen, Jan-Are Johnsen, «Why do blue-eyed men prefer women with the same eye color?,» Behavioral Ecology and Sociobiology 61: 371-384, enero de 2007 .

By the way. Siempre se ha dicho que a los españoles (morenos y de ojos oscuros) nos gustan más las rubias con ojos azules (patrón de las suecas y noruegas). Muchos pensarán que, por tanto, a los noruegos les gustan más las morenas de ojos oscuros. Todo hay que estudiarlo estadísticamente y quién si no iba a estudiarlo: científicos noruegos.

Por cierto y antes de las críticas en los comentarios. ¿Españoles morenos y de ojos oscuros? En realidad el 18% de los españoles tienen ojos azules (Carleton Stevens Coon, «The races of Europe,» The Macmillan Company, 1939 ).

Retomando el estudio noruego. Se han utilizado fotos de la cara de mujeres jóvenes y hombres adultos (curioso pero así lo declara el artículo, curioso) con ojos azules y morenos, cuyo atractivo ha sido calificado (¿cuantificado?) por hombres y mujeres jóvenes (88 en total) con ojos azules y morenos. El color de los ojos de l@s modelos de las fotos ha sido manipulado con Photoshop para que la misma cara aparezca con diferente color de ojos. No se ha observado diferencias a la hora de evaluar el atractivo de caras con color de ojos natural o trucado. Los sujetos con color de ojos moreno no han mostrado preferencia por los modelos con color de ojos azules o moreno. Sin embargo, los hombres con ojos azules prefieren a las modelos con ojos azules.

Dibujo20090409_blue_eye_superstar_paul_newmanHombres, siempre hablando de hombres. ¿Y a las mujeres? ¿Les gustan más a las mujeres con ojos azules los hombres con ojos azules? El estudio no lo ha evidenciado. Curioso. Muy curioso. Notad que si fuera así, la población de países como Noruega tendería a tener toda su población con ojos azules y sólo el 55% los tiene. Curiosos estos estudios noruegos.

En el estudio noruego también se ha preguntado a 443 jóvenes adultos de ambos sexos y diferente color de ojos, cuál es el color de ojos de sus parejas. La única correlación significativa observada en las respuestas es que los hombres con ojos azules tienen parejas con ojos azules. La correlación no ha sido observada en mujeres con ojos azules.

¿Por qué estudiar estas cosas? Desde el punto de vista genético mendeliano, tener ojos azules es un carácter recesivo, concuerdan genotipo y fenotipo (una persona con los ojos marrones tiene al menos un alelo marrón en el cromosoma 15, alelos azules y marrones, y puede tener cualquier combinación en el 19, alelos azules y verdes). ¿Por qué se conserva un carácter recesivo como los ojos azules? Lo que los noruegos han observado es que se conserva porque a los que tienen los ojos azules les gustan los ojos azules.

Ecología humana. «Selección natural» en grupos humanos. En las regiones del planeta en las que tener ojos azules no es una desventaja es natural que se observe una preferencia por el fenotipo que los presenta. Lo curioso es que ambos sexos no tengan las mismas preferencias.

146 comentarios en “Por qué a los hombres con ojos azules les gustan más las mujeres con ojos azules

  1. pues quiesiera saber si pueden hacer un estudio que un muchacho de pelo rubio y ojos azules aqua puede gustarle mas una muchacha de cabello castaño y ojos cafes que una rubia de ojos azules

    • Idiot….You dont know anything about us, the green eyed men…..You are a looser if you think that green eyes is for women only or freakys that you know… But I guess youre a latin woman of course, cause youre an ignorant…..

  2. los hombres con color de ojos verdes los hace menos hombre pareciera, parecen que son muy debiles y bobitos jeje, me encantaria tener los ojos bien negros tipo ricky martin o orlando bloom, los tengo marrones claros

    • Ricky martin es gay, asi quieres ser, no soy homofobico, solo repudio a la gente que envidia el color de mis ojos.

    • No he visto respuesta mas ridícula en mi vida. ¿Y esa teoria de k si tienen los ojos claros son débiles ,es mas ridícula aun tu lo k tienes es una clara envidia por k tienes los ojos marrones ósea color caca

    • a lo mejor vives donde no hay muchas mujeres de ojos azules y demás hay otras carácteristicas que influyen (MUCHAS OTRAS), je, je para que decirlas!! ;)

      • yo concidero que esun estudio muyy cezgado no? 88 personas? nada mas, en noruega la mayoria son de ojos azules ademas, siento que una muestra de casi cien no es mucho de fiar, si te has fijado los muestreos seguro son de miles de miles de habitantes para que realemente haya una correlacion segura, y mi pareja tambien es rubio de ojos azules y yo soy una eprsona si efectivamente muy blanca con cabellos oscuro y mis ojos tambien, asi que, quien sabe y te peudo decir en donde estamso hay varias mujeres atractivas con ojos claros.
        pues si se hace un estudio en un pasi donde la verdad no hay diversidad etnica, como pueden estar tan seguros, es cierto lo que dije julieta fierro apenas descubren algo y ya lo nada publicando como si fues una verdad absoluta. tambien la escritora del libro del cerebro femenido declaro algo muy importante tenga cuidad en el manejo de las palabras pues caemso endeclaraciones que no tiene que ser asi.
        mi tio se caso con una morenasa y es rubio de ojos azules y vive en dallas, donde convive con muchas mujeres rubias de ojos claros, asi que en cuestion de gustos, te dire que mi pareja no les gustan las rubias, asi que el gusto se rompen en generos

    • Este tipo de comentarios debe ser desalentador para la mula, que gente tan ignorante llegué acá, pero bueno.

      • El ‘a mí me pasó’ no es un argumento, ni una estadística fiable. Yo soy bastante morena y de ojos casi negros y he tenido dos novios con ojos azules. Eso no quiere decir nada, como tampoco quiere decir el estudio que sea una regla al cien por cien.
        Lo que quería decir es que había leído esto antes en otra parte pero no recuerdo en donde para poner la referencia, que los hombres de ojos azules prefieren a las mujeres de ojos azules intuitivamente en parte para poder estar seguros de ser el padre de sus hijos. Si alguien pasa por aquí y se acuerda de ese artículo que ponga el enlace.

  3. PUES NO SE, YO NO TENGO ESPECIAL INTERES POR UN TIPO DE HOMBRE EN PARTICULAR, PERO YO SOY BLANCA Y DE CABELLO NEGRO, NARIZ RESPINGADA, SOY RELATIVAMENTE DELGADA AUNQUE HACE AÑOS ERA MAS DELGADA, A LOS 33 AÑOS LA VIDA YA TE EMPIEZA A COBRAR ALGUNAS COSAS, A MI ME GUSTA UN HOMBRE DE 54 AÑOS QUE SE LLAMA RAUL, FUE GERENTE EN UNA DISTRIBUIDORA AUTOMOTRIZ, EL ES DE TEZ BLANCA DE OJOS AZULES, CABELLO NEGRO POR ESO LA COMBINACION DEL COLOR DE OJOS CON EL CABELLO SE ME HACE ATRACTIVO, TIENE LA NARIZ RESPINGADA Y ES FORNIDO, A MI ME GUSTO Y YO AL LE ENCANTE. QUIEN SABE QUE PASE, SALUDOS.

    • Seguro que si no hubiese sido gerente (si fuera pobre, vamos!!) no te gustaría mucho!!! ja, ja… (bueno pero si eso es instintivo en las mujeres!!, no es para la risa ….. bman bajs jajajajajaja).

  4. GRACIAS, MARY CARMEN VELAZQUEZ, POR TU MATERIALISMO!!
    SALUDOS!
    YO LA HISTERICA.-

  5. Es increíble el tipo de comentarios que puede traer un buen posicionamiento en google..

    michelle: estamos anotando tu pedido, en unos meses nos comunicaremos contigo para certificar la compatibilidad.

    mary: interesante y muy coherente respecto al artículo

    histérica: ?

    • Es normal que pase cuando a tus contenidos hay un acceso pasivo, la verdad es que haycomentarios que contrastan de manera brutal con los conteidos de este blog :)

  6. a mi me encantan las rubias de ojos azules,son muy eroticas y saben disfrutar del sexo,.es mentira el mito de que solo las morenas son calientes.mas aun las rubias tienen doble labios en la vulva y acentuan mas el placer.las prefiero.un beso a todas.

    • Pués yo soy castaña clara de ojos azules, y me encantan los morenos de ojos negros y cabello negro.Ah como es eso que dices que las de ojos azules rubias tienen dos lavios no se que, yo creo que todas las mujeres somos iguales y tenemos eso allá abajo igual, lo del placer no lo sé, porque soy señorita!Suerte y que encuentres a la chica de ojos azules de tus sueños!

    • que miedo creo que solo te has acostado con gente que se ha hecho la jarocha (vaginoplastia) jajjaa tal ves no s haya excepciones pero cremme solo difiere n emujeres la cantidad de mielina de la pie jjajaja que barbaro tu comentario, esta smuy mal ya no tomes tanto jajajaja

    • que lastima, parece que no sabes lo que dices…porque rayos hablas de vaginas??? las mujeres allá abajo todas son iguales men solo que algunitas mas experimentadas hazme el favor el problema aqui es que seguramente solo te has acostado con rubias experimentadas (facilitas) como el floron que van de mano en mano…y si lo que te preocupa son las vaginas pues jajaja para que te fijas en los ojos de seguro que las miras en otro lugar que no es necesariamente su cara :P, y eso de los labios que tonteria si los tienen mas grandes o gruesos es por la concentracion de grasa o musculo cosa muy extraña porque !todas tienen lo mismo¡ y si tienen el doble o mas grande….asegurate que no sea un pene de lo contrario me late que te haz acostado con puros rubios jajajajaja

  7. yo tengo el pelo marron oscuro y tengo los ojos mitad negros mitad azules creen que le puedo gustar a alguine con esos rasgos?

  8. no se….pero yo prefiero a los hombres de ojos cafès…..nunca m han llamado la atencion los de azul….estan wapos pero nunca como los morenos….. èstos tienen algo que no se que es

  9. Pues yo soy una chica rubia con ojos marrones y un chico moreno,alto,guapísimo y de ojos grandes y verdes es mi novio y le gusto mucho.

  10. yo no se pero mi color de ojos es azul claro pero no me gustan mas las de ojos azules ami me gustan morenitas y de ojos castaños me parecen hermosas y sin importar su color de piel o ojoos yo soy blanco y ojos azules cabello rubio oscuro y soy feliz con mi novia morena cabello negro y ojos castaños bye

  11. Jamás había escuchado tal tontería:

    «Los ojos azules tienen una ventaja evolutiva, mejoran la visión de los colores azules y púrpuras (longitudes de onda más cortas), es decir, la agudeza visual bajo la tenue luz de las regiones circumpolares y los ambientes marítimos con niebla»

    No vemos con el iris, que es dónde se encuentra el color, sino vemos con la pupila, si así se puede decir pues en realidad vemos con el cerebro, con la luz que le llega y pasa por la pupila, y todos la tenemos negra.

    Es increíble que puedan decir falsedades al respecto, pues se supone que son datos que incluso niños de 6 o 7 años deben saber

    • Pero el COLOR del borde de la pupila (mas bien su periferia) queda determinado por el color del iris y allí entra en juego la refracción (o algo así no?) je, je. No te pongas grave.

    • gracias por ser coherente, por fin una persona inteligente vaya yo habia escuchado y ledio que no defectos de la corena mi novio es de ojos azules pobrecito tiene quetarokono, la verdad solo haga muestreos la poblacion es morena porque se adaptan al medio los rubios no solo vean a lso africanso que son en todos y que super vicion

  12. Yo soy morocha de ojos cafe y mi novio es blanco de ojos oscuros y pelo negro.
    Aunque me atraen muchisimo los ojos claros!!!

    • depende de como lo «apapaches» (termino mejicano que significa eso que estas pensando!!)

  13. Concuerdo con Miauko y agrego: no dicen quien hizo el tal «estudio» pero me huele que es falso. Además ,desde cuando los ojos claros son una «ventaja evolutiva?» cuando no solo son un gen recesivo, sino que esta demostrado que los que tiene ojos claros son mas propensos a usar gafas?

    Soy una latinoamericana de rasgos mestizos, pelo casi negro, tez clara con pecas y ojos rasgados NEGROS, aqui me va bastante bien con los hombres. De hecho me casé con un noruego, rubio de ojos azules que se ríe de los machonas que son algunas mujeres aquí.
    Eso de que los hombres «prefieren» a una de ojos azules es bastante cómico, sobre todo cuando la mayoría aquí ven a los ojos claros como cosa común y ordinaria.
    La verdad es que todos optamos por elegir lo que nos llame la atención, y a ellos (los escandinavos) les llama la atención las latinas y asiáticas.

    En cuanto a lo que elijen las mujeres acá, muchas prefieren salir con chicos de medio oriente, y no las culpo. Los pakistaníes son bastante atractivos.

    En fin, dejándonos de vanalidades superfluas solo me queda agregar que el departamento de investigación de la Universidad de Oslo jamás convalidó «estudios científicos» semejantes.

    • Pero si ya dije que hay otros factores que influyen (como el apapachamiento!!!XP), seguro que tu apapacheas requetebien!
      (… ah estos suramericanos!!!).

    • tú eres tonta… los ojos claros comunes en Sudamérica? sí, y son todos de 1.80 para arriba ellos y ellas miden 1.70… no hagas reír

  14. Que porqueria de tema,
    tengo cabello castaño oos negros tes clara, un cuerpazo y pa que mas
    lo demas son detalles que no cuentan, que tema tan superfluo

    lo que cuenta es el cuerpo y que no sea feo ni cholo ni indio
    tambien el floro.

    tema surpefluo

  15. Que porkeria de tema, FALSO Y SUPERFLUO
    tengo cabello castaño oos negros tes clara, un cuerpazo y pa que mas
    lo demas son detalles que no cuentan, que tema tan superfluo

    lo que cuenta es el cuerpo y que no sea feo ni cholo ni indio
    tambien el floro.

    tema surpefluo

  16. a mi me gustan los rubios de ojos verdes o azules pero en l liceo conoci a un chico q es rbio de jos marrones y me re gusta y el en el recreo me mira pero no me da bola y ya no se q hacer !!

    Algun conssejito?

  17. yo soy rubio de ojos azules , y me gustan mas las chicas de ojos marrones !!!

    • JA JA JA….si claro México al igual que la mayoría de los países latinoamericanos se caracterizan por su población mestiza y eso de que tu halla tenidos relaciones con personas según tu igual a ti, rubio, ojos azules y caucásico no te lo creoooo..ojalá algún día reflexiones antes de hacer o decir cosas por ultimo me despido racista solo recuerda a tu líder quien murió y pensaba similar a lo tuyo..Hitler.

  18. Hola soy de Mexico, en Mexico el 40% de sus habitantes son de origen caucasico.o de origen europeo.el resto dela poblacion son mestisos e indigenas. en lo que ami respecta soy rubio de ojos verdes de 24 años. y siempre me han gustado las mujeres de ojos azules o rubias. y he tenido mas de 10 `parejas y todas han tenido ojos azules o verdes. y lo mismo ellas exparejas mias despues de terminar la relacion vuelven a tener una pareja similar ami de ojos azules o rubios. lo mismo me pasa ami. esto demuestra que hay un atractivo natural entre personas dela misma raza. es muy raro aqui en mexico ver a morenos o a indigenas con rubios o rubias. eso no se ve aqui. y con respecto alos ojos oscuros ami en lo particular no me gustan las mujeres de ojos oscuros y menos morenas. lo mismo puedo decir con las gentes de origen caucasico que viven aqui en mexico.

    • flaco sos un creido y ademas es un comentario racista, que seas «blanquito y de ojos claros» no te da derecho a opinar de esa forma.

      • no seas pendeja, no esta diciendo nada malo! solo dice k le gustan mas las rubias de ojos claros y es normal pq estan muuucho mas ricas! o no se tintan el pelo las de pelo negro o cafe de rubio o pelirrojo? guaaaa peliteñidass

    • Que idiotez, los hombre son unos tarados superfluos, que tengan o no tengan una pareja con ojos azules o cafés, siempre la engañan con cualquiera que
      se les atraviese por el camino, en conclucion los hombes son unas RATAS no confien en ellos. RATAS.

    • mi vida sal de tu burbuja tu solo era uno ente mles de millones, yo conozco mas de lso que tu dices decir que eres que anda con morenas, en realidad si se fijan en un parecido pero mas bien en un salud fisica, nome vas a decir que te encanta un rubia gordaa con barros que una morena hermosa asi que sal de tu burbuja

    • 40 % si como no…………………..caucasicos seran los que salen en las novelas mexicanas eso mas porque son actores y actrices de otros paises con rasgos caucasicos

    • ni modo mi chavo aquí en México la mayoría somos morenas.yo que tu mejor me iba a vivir a Europa.
      jajaja…aya si hay para escojer

  19. ES MUY CIERTO EN LA MAYORIA DE LOS PAISES LATINOS DONDE NO ABUNDAN LOS RUBIOS O LOS GUERITOS LAS MUJERES LOS AMAN LOS PREFIEREN RUBIOS O DE OJOS AZULES. SERA POR QUE.,NO QUIEREN TENER HIJOS CON INDIGENAS O NEGROS LA RAZA MAS COTIZADA EN AMERICA LATINA ES LA BLANCA DE OJOS AZULES . SI ERES RUBIO DE OJOS VERDE O BLANCO DE OJOS AZULES ES GUAPO Y BONITO. SI ERES NEGRO O INDIO ERES FEO.ASI LO MANEJAN LOS LATINOS AMERICANOS EN SUS REPECTIVOS PAISES.

    • no se de que parte sos,pero si te puedo decir que si no le gustas a alguien no es por ser moreno, si no por tu autestima baja, saludos! ale

  20. Es muy sierto en america latina si no eres rubio o blanco no eres bonito. si eres de mestiso o indigena o negro eres feo., desgraciadamente asi se maneja en nuestros paises de america latina. si vean la cantidad de revistas y programas de TV. el estandar promedio que se maneja en estos medios de comunicacion, son de rubios blancos y de ojos azules y rubias blancas y de ojos azueles y me atrevo a decir que es anivel mundial si vean las revistas de modelos o de programas de TV. o de cine de Holiwood ponen ala raza blanca como la mas bonita y aunque nos duela es la verda. cuando un negro ha ganado un concurso de belleza o una negra ha ganado un concurso de belleza. siempre ganan las rubias o los modelos blancos bonitos para ellos o bueno o una de origen asiatico tampoco . aqui a nivel mundial la belleza esta en la gente blanca o rubia, asi se ha manejado desde tiempos ascentrales asi que por 2 o 3 personas que opinen lo contrario. no van acambiar el estereotipo sobre la raza blanca. las morenas se pintan el cabello de rubio. y no las rubias se pintan el cabello de negro. otro detalle es que en los paises donde hay menos gentetes rubias y de ojos azules o verdes se han reportado el mayor numero de ventas de pupilentes de colores en especial en america latina es un negosio redonde asi que para que discutimos. si asi es el esterotipo universal.

    • tienes razón… y lo de las pupilentes es horrible! se ve tan falso! los ojos son bonitos de todos los colores pero NO pupiletes!

    • En Colombia, una reina de belleza fue negra se llama Vanesa Mendoza y yo pienso que es muy hermosa, incluso hasta más bonita que otras reinas de piel clara. Aqui les dejo el link para uqe la vean

  21. Que boberia ,tengo 40 años ,22 de los cuales los he pasado casada con un hombre de ojos azules y los mios son bastante comunes y corrientes ,color cafe aguado ,eso no tiene nada que ver ,es de quien te enamores y no importa como sea la persona ,si sabe tocarte el corazon ,Saludos – Isabel

  22. pues a mi me van los tostaditos del sol morenos con ojos verdes o color miel y yo los tengo marrones pero si me enamoro de un chico de ojos marrones pues ke le vamos hacer en el amor no hay color solo sentimientos

  23. Para mi las personas mas bonitas son las de mi tipo. Pelo rubio oscuro a castaño claro con ojos cafés, pero sobre todo rasgos europeos. No se porqué ese afán de los latinoamericanos por la gente que no es de su raza. Lamentablemente(para mi y mi marido) aquí en latinoamérica hay muy poca gente de mi raza. La mayoría tiene el pelo negro, es muy baja y muchos tienen rasgos indígenas o mestizos. Prácticamente en las clases altas y un poco en las medias se encuentra gente de mis rasgos. Lo peor es que si no eres de clase alta y no vives entre gente de ideas parecidas uno no tiene como mantener la raza. Y no me vengan con eso de Racista, cuando son los mestizos los más racistas acá en América.Se hacen las victimas, pero muchos lo único que quieren es estar con gente de pelo claro o de ojos azules. Pero si los de raza blanca n tomamos en cuenta a los mestizos y nos gusta solo gente de raza blanca pasamos a ser Racistas para ellos(en el sentido malo de la palabra)!!! De hecho los morenos se vanaglorian autodenominandose Latinos jaja.Latinos son los descendientes de Europeos como yo y no Latinoamericanos con sangre indígena mezclada. Les encantan las mujeres blancas, pero las mujeres blancas solo se perpetúan con la unión de dos personas blancas, los cuales estamos desapareciendo.Así pronto este mundito quedará en manos de los chinos y musulmanes y todos serán Felices. No mas principes azules ni bellas durmientes.

    • hija de la re mil p**** eres nazi o que que te sucede,deberias ir donde un psicologo.Si no lo sabes la gente de la etnia caucasica(digo etnia porque no existen las razas)es la que mas atrocidades ha cometido, mira a los del ku klux Klan. Enferma mental, deja de hablar estupideces o te parece bueno lo que hizo hitler con los judios?

    • porqyue crees que no has leido nad respecto a la evolucion, las personas morenas son la version robusta en poca palabras mas resistentes, si te lamentas vivir un pais asi vete de aqui no ha problema, y pues has vistos como als personas de color como africanso que son buenso en todo? muscia, baile deportes artes, o sea no se pero se ven que ellos se llevan la delatera a lo blancos caucasicos. y te peudo de cir que yo tambien soy muy blanca con una familai asi y este articulo es una tonteria para gente que no se informa y se cree todo lamentablemente como funciona, para los ignorantes

    • Se ve que eres pariente de hitler. Al hacer esos comentarios tan estupidos y tan fuera de lugar todas las personas son iguales y al considerar que todos los de ojo azul o verde prefieren a Los o a las de su mismo color te equivocas, tengo amigos y familiares felizmente casados con personas de diferente color de piel o color de ojos y yo vivo en mexico y considero a toda la gente como igual y si a ti no te agrada pues regresate por donde viniste. From hell.

  24. La atracción física no queda limitada en el color de ojos y el color de pelo. (Con todos mis respetos por el estudio) pero no debemos olvidar que hay más factores que influyen. Son hechos demasiado subjetivos como para generalizarlos en un estudio…
    (A mi parecer, claro está.)

  25. tengo 22 años y mis ojos cafes son normales X pero mi novia tiene ojos azules y nuestra niña tambien son una hermosura mi niña y mi esposa independientemmente sus ojos azules

  26. En realidad no se necesita ser rubia o rubio para ser atractivo ya que tambien hay rubios feos como todo y los pupilentes no se miran falsos si sabes expresar la mirada y depende de el color que elijas y tipo de ojos que tengas AH PERO NO ESTOY DEFENDIENDOA LOS MORENITOS YA QUE TAMBIEN HAY FEOS yo soy morena pero tengo mis rasgos muy bien definidos. Ah y sinceramente los ojos de color hacen mucho el paro.

  27. Hola soy una chica blanca de ojos azules y de pelo rubio oscuro y debo reconocer que mi prototipo de hombre siempre ha sido rubio de ojos azules, sin embargo también me he enamorado de chicos morenos e incluso estuve saliendo con un chico de color. Yo creo que uno puede tener un prototipo pero eso no quita que no puedas fijarte en personas diferentes a ese canón, ya que al final, lo importante es la personalidad y ese algo que te atrae.

  28. jaja me rio de la estupidez de algunos,,, que si los rubios son bonitos , q si los morenos son feos , q si las asiáticas nunca han ganado un concurso de belleza,, te vez como te proyectas eso es todo…y el q comento lo anterior sobre las asiáticas y las morenas es un pendejo,,la mujer asiática es una de las mas bellas del mundo y no solo lo pienso yo, tiene rasgos muy delicados y la mujer morena es muy sensual , me encantan las chicas morenas de pelo largo y chaparritas XD

  29. «La única correlación significativa observada en las respuestas es que los hombres con ojos azules tienen parejas con ojos azules. La correlación no ha sido observada en mujeres con ojos azules.» Es absurdo, si los hombres tienen ojos azules y sus parejas los tienen también ¿cómo que las mujeres con ojos azules no tienen parejas con ojos azules? Desde luego a veces las conclusiones tienen que ver con el punto de vista de quien las hace.
    Pregunta ¿dónde pondrías la coma en la siguiente frase?

    «Si el hombre supiera el valor que tiene la mujer andaría en cuatro patas en su búsqueda»

    Piénsalo y luego lee la respuesta aquí:
    http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100928124316AAHhosA
    Busca la respuesta por internet.

  30. Vaya tonteria.Yo tengo los ojos marrones y mi marido los tiene azul y a el le gusta los ojos marrones.Ademas siempre se han fijado mas en mi hombres nordicos y extranjeros que españoles.

  31. Por favor!! Me parece tonto estar discutiendo sobre un tema tan absurdo. Soy una chica de cabello castaño claro y ojos marrones y sinceramente el físico no importa, yo me guio por la personalidad de la persona, si es simpatico, agradable y sobre todo si es inteligente.No me guiaria por el color de ojos de una persona, sino por como es la persona.

  32. Hola, yo pienso que cada persona es diferente y tiene diferentes gustos, yo soy morena y ojos morenos hombres de ojos azules se interesan por mi.

  33. La belleza de los ojos no esta en el color, bueno solo un poco un 10%, pero el 80% de su belleza esta en la forma,Las cejas,la profundidad en 1 mirada fuerte sexy, hay rubios y rubias con ojos celestes, verdes y son muy feos que no pasa nada, y personas con ojos negros o marrones muy muy lindas o guapos.
    O si no miren a los galanes y chicas mas preciosas de la TV la mayoria no tienen ojos azules o verdes.

  34. Eso esta un poco entreverado, mucho tiene que ver con el atractivo que las europeas tienen que carecen las latinas, siempre se ven en los medios mujeres de ojos claros, el cabello me vale poco si no encaja con su forma y cara, unas se ven bien siendo rubias, otras morenas o ambas, y otras solo se ven bien siendo así. puede que inconscientemente se correlacione, estamos expuesto a mujeres atractivas que la mayoria son causásicas.
    En latinoamerica existe la doble moral sobre la discriminacion racial, la raza india es la reprimida, si una persona un caucasico usa términos peyorativos contra otra persona de otra raza ya es un ataque racial pero al reves no es muy significativo. Muchos le dan un concepto muy evolucionado a lo de ser de raza blanca. Todo viene del instinto y el entorno social, y las expectativas personales que uno mismo se plantea. He estado en España con visa de estudiante y alli encuentras mujeres de raza blanca ojos castaños muy atractivas, soy castaño claro ojos verdes descendiente de italianos y casi 5 de mis parejas tenian ojos azules para mi eran hermosas porque son hermosas así. 2 veces sali con dos de ojos castaños una era española y compartiamos mucho en común además era muy bella.
    Mucha viene de la sociedad en la que resides, donde la poblacion caucasica no es numerosa más instintivo es buscar una pareja más afin con tus necesidades, al entorno social al que te gustaria estar envuelto. Paises de primer mundo, la aceptación de la modalidad de vida aumenta la felicidad y el desarrollo de ella misma. Creo que todo depende del ambiente en el que uno se cría. Preferencias son estereotipos y modas. Los gustos son elegidos de manera personal.

  35. Para mi el ser humano es muy contradictorio,jamas esta conforme con lo que tiene,asi que opinar sobre los colores de los ojitos me parace de poca importancia……pero respeto todas las opiniones total somos animales de costumbres ja

  36. yo tengo un ojo azul con rojo y el otro negro con rayas verdes y mi cabello es castaño rubio pegando a negro maman con sus estupidas preguntas y comentarios maman jajajajajajajajajaj ke risa hay ke ver ke siguen con los estereotipos todavia :S y mi novio es un extraterrestre y gozamos el sexo muy rico jaja y tiene doble labio en la vulva jajajaja asi ke es mas erotiko ARRIBA LOS DIFERENTES jajajaja

  37. yo tengo los ojos azules y no soy feo y a las rubias de ojos azules no les gustamos

  38. SOY DE PIEL MORENA CLARA SIN LLEGAR A BLANCA , MIS CABELLOS SON NEGROS RIZADOS Y ME ENCANTA TRAER EL CABELLO LARGO , ESO ME FASCINA Y MIS OJOS SON AZULES Y SOY VELLUDO . LES DIRÉ LA VERDAD ANTES ME SENTÍA ALGO MOLESTO POR LAS MIRADAS O POR ALGUNOS COMENTARIOS DE ALGUNAS PERSONAS , PERO HOY EN DÍA NO HAGO CASO POR EXPRESIONES Y COMENTARIOS DE CUALQUIER INDOLE , SOBRE TODO CUANDO SON NEGATIVOS . YA NO ME SIENTO COMO BICHO RARO . HE SUPERADO ESA ETAPA. ABURR

  39. pero vayanse todos en bicicleta a la puta que los pario, que mierda importa de que puto color son los ojos? porque no se ponen a discutir sobre el color de la mierda

  40. jaajaj obviooo, q forma de desperdiciar el tiempo, yo entre para leer un articulo logico y me encontre con personas que se promocionan desesperadas: «aiii aiii yo tengo ojos exoticos, mido 1.70 y soy preciosaaa uyy» POR FAVORR jaja que sarta de estupideces! ^.^

  41. las persona se adaptan al habitad que lo rodea en fin en zona frias no llega muy bien los rayos de el sol por esto la persona necesita tener un tipo de piel mas clara para para que los rayos solares le llegue a su piel lo opuesto sucede en zonas calientes ya que aqui llega muchos rayos solares las personas tienen un color de piel mas oscuro para que no le entre tantos rayos solares con esto les quiero esplicar que las personas han variado su color esto se debe a el lugar en donde habitan

    mi padre es catire de ojos verdes mi madre es blanca de ojos marrones mi hermana salio catira de ojos entre verdes y marrones y yo sali a mi madre soy blanco mas moreno que blanco de pelo negro y me gustan las mujeres de ojos claros y a mi hermana que es catira su novio es negro claro

    yo opino que a mi personalmente no me gustaria una mujer de mi mismo color de piel lo mismo pensaria si yo fuera catire ya que no me gustaria una mujer de mi mismo color de piel no se no me veo saliendo con alguien parecido a mi

  42. yo soy de mexico! de un pueblito! y soy moreno claro , ojos cafe oscuros, cabello negro! y a una amiga le gusto! ella es blanca, ojos entre verdes – cafesitos, y rubia! pff lo q importa son los sentimientos y la personalidad :P

  43. pues yo tengo 13 años, el pelo rubio oscuro y los ojos marrones, solo hace un mes que me e mudado a vivir a Francia. I en tan poco tiempo ya tengo una novia de cabello como el mio, ojos azules y hay otras dos chicas, que tambien tienen los mismos rasgos y les gusto.I en españa(barcelona) ya tenia otra novia con ojos azules…

  44. la verdad me da lastima por las personas que no son hasi enserio me da laztima pero hasta me da pena convivir con ellas lla que n o son iguales ami y ami familia amo mis rasg0s y no quiero ser como esas personas comunes iiuuuuuuuuuu

    • jajajajaja que patético, que tonta y vacía debe ser tu vida creyéndote que sos superior a los demás, pero mi amigo te tengo que decir simplemente que sos igual a los demás, no sos mejor ni peor que nadie… alguien te lo tenia que decir, lastima me das vos…

  45. Ohhh!! WOOOW! ¬¬ cada día el racismo es peor! –.–
    Cada quien tiene su gusto! apoyo a muchos acá! pero, hay otros que tienen el cerebro hueco!
    Algunos no saben escribir e insultan a muchos! aunque no queramos el mundo esta aun peor!
    Muchos hablan de razas! y blah blah blah! AMIGOS! que pasa si ese príncipe azul bella durmiente es un completo patán?
    les digo.. CLARO! hay muchos a los cuales les encanta un rubio! ojos azules! y a otros una morena ojos oscuros! (ES COSA DE GUSTOS!) Yo soy morena ojos marrón claro, y mi chico es rubio ojos azules! PERO! hay cosas más interesantes que solo el físico!
    yo me enamore de un chico que MUCHASSS! consideraban feo! pero su inteligencia me enamoró!
    No sé, pero antes me sentía inferior a unos ojos claros! después de conocer a mi futuro esposo.. cambie esa manera de pensar!
    él ama mis ojos oscuros y siempre estoy con esa duda porque de igual forma me hace sentir un poco mal haha! pero él lo afirma mil veces! él es Holandés un chico bello! su personalidad ROMPE! ese prototipo de Europeo frió! no siempre es lo mismo para muchos! y ¿saben? los morenos tienen ese sabor que a muchos caucásicos les falta! un hombre o mujer color papel y esos ojos azules a veces no es de mucho agrado para muchos!

    Kusjes! Doei! ;)

  46. hola soy sebastian, soy rubio de ojos claros y me gustan mas las morenas o esveltas de ojos cafes mas que las rubias de ojos azules o verdes ademas soy chileno por lo tanto la mayoria de chile la gente tiene los ojos oscuros y me gustaria que mi polola fuera morena o esvelta de ojos cafe son muy lindas

  47. A ver no creo que un color de piel, ojos y cabello importe más que es algo superficial que lo que realmente buscamos e una persona, que supongo debe de ser amor, comprensión, respeto, lealtad, tolerancia, etc… pues eso es lo que yo busco y no un prototipo en sí como los que han mencionado.

  48. oigan a nadie les gustan las chavas con ojos verdes,blancas y delgadas pero ssi tengo dos cosas grandesitas pero bueno cada quien sus gustos

  49. causa cierta gracia este post…soy uruguayo,castanio de ojos verdes oscuros,descendiente de europeos y a mi me da lo mismo el color de ojos de la persona con la que estas…mi pareja hace 2 anios ya es de ojos color miel…es cierto son claros tambien,pero cuando la conoci ni repare en eso,es bobada va x los sentimientos.saludos se cuidan!!!

  50. HAY GENTE ACOMPLEJADA QUE A LA SIMPLE RESPUESTA , LA TRATAN DE RACISTA , SI A UNA RUBIA DE OJOS AZULES LE GUSTA UN HOMBRE COMO ELLA ¿QUÉ? NO SUFRAS SUFRIDOR . O AL REVÉZ SUFRIDORA , YO SOY ALGO CLARO DE 1,75 , 27 AÑOS , DE OJOS CAFECES OSCUROS Y CABELLO NEGRO CASI SAMBO POR SI A CASO SE IMAGINEN QUE SOY OJOS AZULES Y RUBIO , NI RACISTA , MUCHA GENTE HOY EN DÍA A TODO LO TACHA DE RACISTA , Y CREEN QUE SI NO LE GUSTA UNO COMO YO O MÁS , O MENOS OSCURO ES RACISTA , PARECIERA QUE LES ESTÁN CON ESCOPETA EXIGIENDOLES GUSTARLES A ÉSTOS RUBIOS OJ………………… ,QUÉ VERGUENZA AJENA ME DAN

  51. em yo soy castaña de ojos marrones y tengo preferencia por rubios de ojos verdes o marrones .

  52. Yo quisiera entender ¿cual es la ventaja de los ojos azules en las regiones boreales…..???

  53. hola no soy nazi pero he estudiado mucho la historia de los anzis….aclaro soy morocha morocha os ea de piel morena marron no blanca ni negra!y con pelo negro…en fin a lo que voy es que los alemanes buscaban conseguir la raza aria rubios de ojos azules pero se les escapo el tiro por la culata conrespecto al color de ojos de los hijos Lebensborn todo ellos eran de padres (soldados juventud hitleriana) de ojos azules o grises en sud efecto y las amdres tambien y por desgracia para los anzis los bebes salian la amyoria con ojos marrones!!!!….rubios blancos pero sin ojos claros….ejemplo la cantante de ABBA….otro caso muy difundido es la de la pareja brasileña que hace un tiempoo nacio su bebe y acusaban al hospital que no era de ellos que se habian equivocado….le hicieron adn todo!y era de ellos !!!!!el bebe nacio blanco de ojos claros pero los padres eran negros (aunque los vi por fotos y no eran puros sino mestizos al menos la madre que la recuerdo bien)….y asi infinidades de casos hay en estados unidos hijos blancos de madres negras….porque aparentemente queda en nuestro ser algùn gen …alguna celula de nuestros antepasados :)…..slds
    Una chica muy bonita de Argentinaa jaja

  54. Que mala suerte con lo mucho que me gustan los rubios de ojos azules :(
    Osea un Rubio de ojos azules nunca se fijaría en mi?

  55. yo soi una mujer con ojos azules yverdes rubia con 22 años y mi marido es de ojos azules y morenito y mi hijo con ojos verdes

  56. no creo que sea tan así… yo tengo ojos marrones y cabello negro y mi novio es rubio de ojos verdes!!! pero no me fije en el por su color de ojos ni piel ni cabello… creo que uno se enamora de otras cosas como la mirada por ejemplo, puede ser hermosa y con eso te tienen sin importar el color de ojos… no seamos tan superficiales, lo que realmente importa no se ve…

  57. creo que este tipo de disque estudio perdon a lso investigadores, es totalemtne cesgado, y poco fiable pues, eso no es cierto que los ojos azules son mas avanzadps acaso se les habra olvidado que son los que tienen mas problemas en la vista como; queratokono, miopia, atiamstismo etc etc.
    que me dicen de la gente de color, son sin dura los mas resistentes de nuestra especie, los mas destacados en la musica en deportes etc.
    tambien hay un estudio que lamentablemente no tengo el link que si es de una pagina de difucion cientifica respetable que dice se acaban las rubias! pues con el cambio climatico y los cambios brusco etc las morenas son mas resitentes.
    ademas el color de iris no denota nivel evolutivo sin embargo si es mas problematica la vision de una persona de ojos de color azul, tengo varios amigos conocidos con este tipo de ojos entre ellos rusos, todos usan lentes todoss.
    y yo si vivo en un pais rico en diversidad tenemos de todo rubios, morenos pelirrojos, negros, muuy exotico vaya he visto asiaticos, dejeme informales que los chicos rubios muchas veces andan con chicas morenas si efectivamente muy bonitas.
    pues la verdad el humanos busca alguien sano que tenga un aporte genetico y eso si hay estudios serios, y esto lo traducimos como alguien atractivo no importando su color de ojos o piel,
    noruega es un pasi con gente mayoria rubia, osea no hay mucho de donde escojer, seria fiable si el estudio se hiciera en varios paises y no solo en noruega.

    concidero que este tipo de articulos solo fomenta el racismo, disfrazado de ciencia y estudio. por lo menos haganlo mas creible.

    los cientificos, dibulgadores, investigadores y cientificos tiene mucho cuidaro con lo que publican y dicen para evitar este tipo de cosas.

    y todos podemos andar con quien quedamos, seamos como somos, por experiencia a mi me han gustado de todo (morenos, morenazos, rubios, pelirrojos, orientales) puedo ver muchas fotos y reconocer belleza en todos los colores.

    y una anecdota en la secundaria tenia una amiga muy guapa parecia negrita bella muy bella. los chicos que venian de republica cheka, australia, de lso paises vascos se morian por ella.
    asi pues creo que ellos si estan acostumbrados a las chicas de su tipo, sin embargo como les encantaba y hasta la fecha mi amiga que ademas tenia un muy noble corazon que era un detallazo adicional a su persona.

    por conclucion, el gusto es muy amplioooooooooooooo y difiereee de cada persona no importando si ojiazul o ojinegro,ojiverde no importa, pues al final estaremos con quien quedamos,

  58. HOLA SOY DE ARGENTINA ,ME LLAMO YELEN GUTIERREZ,CINCERAMENTE LOS HOMBRES DE OJOS AZULES SOY MUY LIINDOS Y LLAMATIVOS..BUE LA VERDAD Q HASTA HOY NO TUVE NI UN NOVIO OJOS AZULES,PERO TODO A SU TIEMPO..BEZOTEZ

  59. no se eso es depende del gusto.yo creo que si tienes los ojos marrones prefieres lo que no tienes los ojos azules y alreves igual.yo tengo el pelo castaño y los ojos marrones,me gustaria tener los ojos azules,el azul es mi color favorito ya que me encanta el mar y cuando mirode cerca los ojos azules me meto dentro de ellosy veo mi mar anelado son muy bonitos los ojos azules

  60. como se ve q los cientificos noruegos estan al reverendo pedo y me perece q + de uno ahi es fanatico de mengele.

  61. yo soy un hombre de ojos verde claros cabello cafe castaño claro lacio,que tipo de mujer se supone que megusta por genetica.Opiniones,

  62. lncreible la cantidad de pavadas que se leen acá, antes que nada ¿Que tiene que ver que el gusto de los hombres noruegos con el resto de los hombres de sus mismas caracteristicas ? Seamos razonables, esto seria mas creible si se hubiera encuestados hombres de diferentes paises, aunque ni con ese se podria asegurar esta afirmacion, ya que sobre gustos, no hay nada escrito.
    Segundo…si a los noruegos les gustan mas las rubias de ojos azules ¿Cual es el problema? ¿Acaso tener ciertas preferencias por algunas caracteristacas los hace «racistas»? A mi me gustan mas los rubios y por eso no me considero racista, es solo una preferencia, asi que por favor dejen de lado esas incoherentes afirmaciones y comienzen a pensar con cordura!

  63. tengo ojos azules pero cuando estoy con una mujer lo que menos me fijo es el color de ojos que tiene.

  64. Esto me parece una tonteria.Cada cual tienes sus gustos y a mi no hay nada que me cautive más que una preciosa sonrisa que ilumine la mirada,sea del color que sean sus ojos.

  65. Menuda tontería, soy morena de pelo, piel y ojos (española) y mi novio es rubio, blanquito y con ojos azules (noruego). Eso va según los gustos de las personas y después de pasar 2 meses en Noruega por cuestiones de estudios el grupo de españoles llegamos a la conclusión de que la gente se nos quedaba mirando más a nosotros que a rubios o rubias de ojos azules. Cómo se aburren los científicos allí…

  66. Soy rubio oscuro,ojos verdes grisáceos,piel blanca ligeramente bronceada por vivir en la zona tórrida mis facciones son netamente europeas nariz recta punta levantada a unos 30 grados labios finos y rosa etc tengo 15 años y mido 1,74 me parece que medire al menos 1,85 en fin VIVAN LAS RUBAS DE OJOS AZULES (Castañas claras o pelirrojas) también

  67. Tonterias! Yo soy morena de ojos marrones y mi novio es rubio de ojos azules y tiene mas preferencia por las morenas de ojos marrones que por las rubias.

  68. Yo creo que los latinos somos muy cotizados para todas las razas, Cuando viaje a paises de gente de ojos claros, me di el lujo de escoger rubias con solo ojos claros, habia el 0.1 % que miraban con colera por que son racistas, pero las mujeres por mi experiencia no lo son. Es bueno ser latino , esto de color de ojos es para los que viven el lugares de nieves. el cuerpo se adapta a su enviroment.

  69. Veo mucho negrito acomplejado que acusa de racista a todo el mundo pero prefiere a las rubias y blancas antes que a una negrita… o sea él discrimina a las mujeres de su raza!!! jajaa … son muy graciosos y cotradictorios

  70. A mi me gustan las mujeres que están bien buenas, delgadas con unas buenas tetas y un culito rico. A si veo sus ojos me gustan grandes y que convinen con una bonita sonrisa.

  71. que yo sepa los ojos azules son de los mas imperfecto, solo le superan en torpeza los rojos o alvinos. Requieren de proteccion especial frente a la luz y solo sirven en la obscuridad, vamos donde no hacen falta los ojos. saludos

  72. yo tengo ojos medios raros… en el centro de mi iris el color es muy amarillento, y alrededor del iris es extremadamente verde :O
    alguien que le pase lo mismo o me de una explicacion?

  73. Queridas ninas, «tener un novio» no significa que el muchacho tenia intenciones de reproducir la especie. Ademas hay gente muy bonita en todos los colores, al igual que hay gente muy feita en todos los prototipos. Habria que ver como era la gente de las fotos.

  74. A veces la gente europea se les queda mirando a los espanoles morenos y a los latinos no porque sean feos o bonitos, es porque se ven diferentes en el contexto. Ademas, existe ese mito de que son maquinas sexuales.

  75. Por lo visto la mayoría son súper racistas… A mí me da igual me puede gustar un moreno, un rubio, un castaño, etc., lo que me importa es su forma de ser y personalidad… Yo tengo el cabello rubio oscuro, piel blanca y ojos verdes claros, ah! Y soy latinoamericana, de Paraguay.

  76. Es obvio que cuidan su sangre o prefieren casarse con mujeres de otra nacionalidad blancas y de rasgos finos como ellos. Lo que pasa es que las soñadoras de paises caribeños o morenas, piensan que ellos estan locos por ellas, por ser «exoticas» ellos solo quieren un revolcon o son alemanes viejos, divorciados, que solo les interesa tener una empleada en la casa. Suena cruel lo que digo pero es verdad chicas. Fisicamente son unos muñecos, obviamente que a su familia aunque no les digan en su cara, no les va a gustar tener una mujer oscura dentro de su circulo, al final cuidan su raza. Tambien hay que aterrizar no, para tener alguien fisicamente bonito, tambien hay que ser bonita como ellos.

  77. Amo a los chicos con ojos celetes y pelo rubio o castaño claro ejej bueno igual no me gustaria estar con nadie hasta terminar la universidad ajaj

  78. Este hubiera sido mejor título….»Por qué a las mujeres con ojos azules no les gustan más los hombres con ojos azules que los que los tienen morenos»
    Felicidades por tu blog !

  79. pues yo soy rubio blanco de ojos verdes y con quien he tenido mas pegue son con las blancas rubias o trigueñas y no solo en mexico si no tambien europeas, en mexico casi siempre los blancos se tienden ha juntar con los blancos es una tendencia natural y creo que parte de la evolucion

  80. Yo este reporte no me lo ‘como». Porque soy colombiana (ya se imaginarán mi físico y color de ojo) pero vivo en cañada, aquí hay mucha muchacha y muchachos de ojosnclaros y oscuros hay de todo (pero kas ojos claros y cabellos claros que oscuros) y bueno mi padrastro que. A uien yo considero más bien mi padre el tiene ojos azules y es, bueno era rubio(ahora es canocito) jajajajaja se fue hasta Colombia a conocer a mi mama y ella pues no es rubia en lo absoluto,como será que tiene 40 y no luce si no una sol cana. Bueno y continuo, tuve un novio (aquí en Canada) cabello castaño de ojos azules y blanco.
    También he visto que aquí loshombres se van a países latinos a conocer era mujeres latinas y no tenemos ojos claros aquí ellos teniendo esas muchachas de cuerpos delgados bonitas rubias modelos naturales jajajajajajaja y se van a buscarnos anosotras las morenitas :D.
    Y para concluir he visto las fotos de ex de mi papa y eran mujeres película castañas o negras de ojos cafés claros oscuros solo tubo una pelirroja de ojos verdes, pero me contó que con ella no duro si no sólo un año.
    Concluyó en que este reporte de que a los hombres de ojos claros les gustan más las ojos claros es mentira, hay diferente tipos de gustos todo depende de como nuestro cuerpo critique a esa persona ( por que al final quien escoger quien nos gusta es el instinto de nuestro cuerpo)

  81. Vamos a ver aquí no se puede generalizar pues es relativo habra gente k le guste los ojos verdes o azules y a otros los negros o marrones pero para los gusto no hay nada escrito eso si el hombre tanto como la mujer sienten curiosidad x lo diferente pero de hay a desearlo va un proceso es igual k si un noruego o sueco con ojos azules se va a Cuba o santo domingo pues ser diferente a casi el resto seguro k sorprende y en muchos casos atraerá al igual k al revés (uno desea lo k no tiene) x cierto el tener los ojos claros es si plemente una mutación de un mismo ancestro en fin no tiene mas misteriohttp://www.ojocientifico.com/2008/02/06/las-personas-de-ojos-azules-son-descendientes-de-un-mismo-individuo

  82. En la variedad esta el gusto y sobre gustos no hay nada escrito ,lo k a mi me puede gustar a ti no te gusta y viceversa y no os preocupéis si le gustareis a alguien o no k como dice mi abuelo ; siempre hay un roto para un descosido

  83. holaa…!!!!
    yo soy blanca, ojos marrones, cabello castaño claro, mis estatura 1.57 soy honesta…cuando nací era mas blanca, ojos azules , y muy rubia… ustedes creen q si tengo en el futuro un hijo como saldrian sus ojos.?
    ahh otra pregunta y a los chicos como les suelen gustar las chicas..???? le podria gustarle a alguien q piensan ustedes..??

Los comentarios están cerrados.