Francis en Naukas: El genoma del tiburón elefante y el error de Darwin

Dibujo20130129 alerta magufo - humanos y tiburones fantasmas

La profesora titular de Historia Antigua de la UNED, Ana María Vázquez Hoys [su blog de historia], contestó el 14 de enero de 2013 a un oyente del programa “Preguntas a la Historia” de Radio 5 la pregunta “¿Sabían los sumerios que el ADN de la raza humana es similar al de los tiburones?” de la siguiente guisa (sigue este enlace para escuchar el audio). “No salgo aún de mi asombro.” Sigue leyendo mi opinión en “Alerta Magufo: El genoma del tiburón elefante y el error de Darwin,” Naukas.com, 29 ene 2013.

9 pensamientos en “Francis en Naukas: El genoma del tiburón elefante y el error de Darwin

  1. Ya había oído hablar de ella. Me cuentan que en circulos académicos históricos también andan negros con ella. Por ejemplo, no es de ciencias, pero por lo visto este libro http://blogs.periodistadigital.com/libros.php/2008/09/03/golondrina-tartessos-5790 tiene una traca monumental por las aseveraciones que hace, os copio del enlace el resumen “explica la tesis de que 4000 mil ños antes de Cristo , los habitantes del sur de la Península Ibérica ya utilizaban la escritura. Los estudos llevados a cabo por la autora demuestran que las civilizaciones posteriores, como la fenicia, aprendieron de ellos. “.

    Como os podéis imaginar, por donde va “triunfa” :P

    • Hola Ocasional.
      Tu comentario “no es de ciencias” entiendo que es una forma coloquial de calificar su ámbito de interés. Porque la Historia sí es una disciplina científica. No una ciencia natural, médica, física ni matemática. Pero tan ciencia como las otras. Que, por cierto tiene su cabida en el CSIC…
      Saludos

      • No me seas tan tiquismiquis, jajaja ;)

        Claro que tienes razón. Es que me refería que no es de ciencias refiriendome al ámbito de este blog sobre todo, o a la clasificación que hace la gente a nivel de calle de “es de ciencias” – “es de letras”. ;-)

        Un saludo.

  2. Wow.. lo acabo de escuchar.. IMPRESIONANTE, es que me ha dejado sin palabras… Estaba pensando en volver a la universidad via UNED para sacarme otra carrera pero visto el nivel de alguno de sus profesores, me tiento la ropa.. Desde luego el locutor de ese programa y su director deben de ser afiliados de alto nivel del Partido para que sigan en su puesto despues de poner a esta tipa en antena como experta… No se puede saber de todo pero es que ha mezclado conceptos que un chaval de instituto debe dominar.

  3. Confieso, que del asombro, he necesitado un buen rato para reaccionar. Es increíble como se puede relacionar lo “irrelacionable” para crear sofismas tan brutales como éste. Y como de unir conceptos imposibles se trata, les lanzo este otro ¿disparate?: ¿Si a Europa mandamos la morralla y corruptela política que no sabemos cómo esconder en España, qué llega a la UNED desde las universidades del territorio?

  4. Es que Tiamat ni siquiera es sumerio sino babilónica… parece una broma en serio

  5. De la UNED cabe esperar todo y más… xD. Y paso de seguir hablando que hay que meterse en política y ahí se abre una flame.

  6. “I’ve seen things you people wouldn’t believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near the Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain.” (Blade Runner, el famoso soliloquio de las lágrimas en la lluvia)

    Pero lo que jamás soñó mi filosofía, ni en los instantes de más enajenado arrebato, es algo como lo que acabo de escuchar. —> Time to die.

Los comentarios están cerrados.