Armas basadas en microondas de alta potencia… la promesa nunca cumplida

El secreto refuerza el aire de fantasía que rodea el desarrollo de armas de microondas de alta potencia, pero tras 50 años de investigación los militares del Pentágono, EEUU, aún no han logrado un arma útil. En octubre de 2007, en Quantico, Virginia, hubo una demostración de un prototipo de arma no letal para controlar multitudes que emitía un haz de microondas a 95 GHz (una radiación que penetra menos de un milímetro en la piel); se suponía que provocaría una sensación incómoda de calor sin causar ningún daño permanente. Pero el tiempo meteorológico no acompañó (el día fue frío y lluvioso) y los voluntarios que sufrieron en sus propias carnes el arma de microondas en lugar de huir se sintieron reconfortados con el calorcito que recibieron. En marzo de 2012 se volvió a repetir la demostración, con mayor éxito, lo que no quita que muchos críticos se pregunten para qué invierte el Pentágono en una tecnología armamentista inútil. Por supuesto, hay quien se beneficia de estas inversiones. Ingenieros de la Universidad Técnica de Texas, Lubbock, EEUU, han desarrollado un dispositivo de 2 metros de largo y 16 centímetros de diámetro capaz de emitir pulsos de microondas de alta potencia (gracias a la financiación del proyecto CHAMP, por High-power Microwave Advanced Missile Project). La idea es instalarlo en un misil de crucero, pero todavía no han logrado este último paso. El problema es sencillo, cuando se pone en marcha el “arma” se carga toda la electrónica del misil. Meterse un gol en propia portería no parece muy útil. Pero la duda corroe la mente de los militares; países como Rusia, China e incluso Irán afirman que están trabajando en esta tecnología, así que los estadounidenses tienen que invertir en ella aunque parezca pura fantasía y los investigadores hábiles recabando dinero se aprovechan de estos miedos colectivos. Nos lo cuenta Sharon Weinberger, “Microwave weapons: Wasted energy,” Nature 489: 198–200, 13 September 2012. El artículo técnico de los ingenieros de Texas es M. A. Elsayed et al., “An explosively driven high-power microwave pulsed power system,” Review of Scientific Instruments 83: 024705 (2012). También conviene consultar Surender Kumar Sharma et al., “Note: Compact helical pulse forming line for the generation of longer duration rectangular pulse,”  Review of Scientific Instruments 83: 066103 (2012).

17 pensamientos en “Armas basadas en microondas de alta potencia… la promesa nunca cumplida

  1. El artículo ese de “Nature” no tiene otro objetivo que confundir a la sociedad respecto de la realidad de lo que está ocurriendo. Hoy día mediante armas electromagneticas y utilizando reflexiones entre satélites y bases de Tierra, están enviando radiaciones de potencia a diversos puntos del globo y creando todo tipo de problemas, desde terremotos a maremotos, cosa que ya es de dominio público a un nivel vulgar. ¿No sabéis lo que es HAARP?.

    Ademas de esto están operando sobre personas con frecuencias débiles y muy canalizadas generadas desde satélite. Están creando enfermedades desde hace mucho tiempo, mas de diez años, y se ha escrito con mucho conocimiento técnico sobre ello. Yo conozco a quien le está afectando todos los días.

    Como ya es de dominio público y la cosa se va extendiendo, es preciso crear confusión.

      • Estimados magufos :

        Vamos a ver si entre todos vosotros hay alguno que pueda contestar con seriedad en vez de salir por peteneras, que es lo que se hace cuando no hay respuesta posible en contra. ¿Me podríais contestar a esto sin decir chorradas? :

        1.-En la patente de este artilugio (nº 4.686.605-USA) se empieza diciendo que se trata de un método y aparato para alterar al menos una región seleccionada existente por encima de la superficie de la Tierra, transmitiendo radiaciones electromagnéticas por encima de la Tierra. Para vosotros esto no os indica que se trata de una especie de horno de microondas abierto al espacio.

        2.- Todo es cuestión de la potencia que tenga este horno, esta es la cuestión. En Google y en el sitio oficial de HAARP se dice que tiene 3.600 Kw; lógicamente pueden decir lo que quieran porque nadie va a ir a comprobarlo ni a inspeccionar si tienen otros ocultos en otros lugares. En Rusia van y hacen otro pero este dicen que tiene una potencia cincuenta veces superior, 190 Mw (1,9 millones de kilovatios), y eso que estaban con serios problemas económicos y por eso lo hace modesto. USA, evidentemente no puede hacer esos gastos.

        3.- A mediados de los años 90 el dirigente ruso Vladimir Putin acusó a los Estados Unidos de poder utilizar esas antenas como armamento en base a ondas de radio de baja frecuencia. El caso es que ellos tienen el mismo tipo de armas.

        4.- ¿Qué ocurriría si ese chorros de rayos se concentrase mediante un sistema de espejos en un área pequeña?. ¿Aumentaría o disminuiría el efecto?. ¿ Y si esto se lanzase en un microsegundo que pasaría?.
        Jugando con la apertura o concentración o con la intensidad misma del haz de ondas se puede hacer de todo, desde calentar hasta destruir. ¿No opináis lo mismo?.

        5.- Los satélites de tipo Rosatt son portadores de grandes espejos para aguantar elevadas temperaturas. ¿Porqué tienen que aguantar elevadas temperatura y no las normales de esa zona que al Sol son de 250ºC?; eso no son elevadas temperaturas, y además esa misma temperatura afecta a todos los satélites. Las elevadas son las del fuego 700º.
        Esta noticia se dio cuando cayó a Tierra uno de esos satélites Rossat.
        ¿Me podéis decir que hace ahí esos espejos?;
        ¿será para que se miren los ovnis antes de entrar en la Tierra para ver si están guapos?;
        ¿será para que se miren los astronautas al afeitarse?.

        6.- Dirigiendo estos haces de energía en un instante y sobre un punto de Tierra ¿podría hacer el efecto de un mazazo de gran potencia?, ¿no podría crear el efecto de un terremoto?; y sobre el mar ¿no podría crear el efecto de un maremoto o tsunami?.
        En varios sitios de internet, y por gente experta en seísmos, se ha expuesto el hecho de que los terremotos son ahora de arriba abajo; son como un mazazo cuyo efecto llega en todos los casos hasta diez kilómetros de profundidad. ¿Creéis que están chiflados al decir eso?

        7.- Un haz menos concentrado y de menos potencia podría calentar una determinada zona de la Tierra como si fuera un plato de microondas gigante. ¿Puede ser cierto o no?. Y si puede crearse un foco caliente en un punto ¿no podrían crearse diferencias de temperatura territoriales que creasen poderosos movimientos de viento?

        8.- En caso de que me digáis que no se puede calentar un territorio, decidme porqué razón en Ceuta pudo elevarse la temperatura en veinte grados en cuestión de media hora y toda la gente decía que era el HAARP. Podéis consultar el programa “Espacio en Blanco” del pasado día 8 de septiembre” en el podcast de ese programa de Radio Nacional de España. ¿Creéis que toda la gente sufrió alucinación al decir que aumentó la temperatura con esa rapidez?.

        9.- ¿Estarán locos unos científicos rusos que acusaron a Estados Unidos de provocar una ola de calor que está arrasando el país con temperaturas que nunca se habían conocido y con incendios que han quemado 170.000 hectáreas?. Varios científicos rusos que afirman que este fenómeno podría estar causado por la experimentación de un arma climática creada por Estados Unidos. Gueorgui Vasíliev, físico de la Universidad Lomonósv de Moscú, iba más allá en sus declaraciones a un diario ruso y achacaba al programa HAARP, del ministerio de Defensa de EE UU, la causa de todos los cataclismos que han ocurrido en el mundo desde 1997. ¿Creéis que todos ellos están chiflados, que nada de ello es posible? .

        Mas información en :
        http://www.periodistadigital.com/ciencia/medioambiente/2010/08/10/fisicos-rusos-acusan-a-estados-unidos-de-provocar-la-ola-de-calor-que-arrasa-el-pais.shtml

        10.- ¿Creéis mas bien que quien tiene razón es este otro científico?
        http://amazings.es/2011/03/15/por-que-el-proyecto-haarp-es-tan-atractivo-para-los-magufos/
        que cree que todo ello son tonterías y que nada de ello puede ocurrir ya que las antenas apuntan a la ionosfera?, y añade :
        ¿Cómo pueden entonces los malvados científicos dirigir a su antojo los huracanes y provocar terremotos en cualquier parte del mundo con un transmisor en Alaska? La respuesta es sencillísima: no pueden.
        Digo yo : ¿Es obligatorio que tengamos que hacer caso a los científicos o podemos pensar por nuestra cuenta?. Mas información en :

        http://www.periodistadigital.com/ciencia/medioambiente/2010/08/10/fisicos-rusos-acusan-a-estados-unidos-de-provocar-la-ola-de-calor-que-arrasa-el-pais.shtml

        11.- Por favor contestadme concretamente a todo esto, vosotros que sois los inteligentes.
        No me dejéis en la ignorancia, por favor.
        Tengo afán de saber y vosotros sois científicos con papeles, así es que tenéis que saber.
        No os guardéis el conocimiento para vosotros solos.
        No sería justo.

  2. Después de varios intentos no puedo meter la contestación que había escrito para este asunto.
    Vamos a ver si esto puede entrar.
    Si entra entonces tendríais que explicaros porqué razón no me deja meter lo otro.
    No sería la primera vez,que esto me ocurre en función del contenido; os puedo puedo mostrar un caso que ha quedado bien patente en la red

    • Vamos a ver como podéis explicar ahora lo que ha ocurrido. Ayer cerca de las doce de la noche puse el comentario que aparece en .2 porque el anterior no había aparecido y eso que lo intenté en cuatro ocasiones a lo largo de varias horas. Como no entraba estuve a punto de colocarlo en mi blog con un comentario adicional de lo que estaba pasando, pero tuve que dejarlo para otro día. Ahora veo que ha aparecido el que no me dejaban meter. Bloqueos y perturbaciones de este tipo, en función muy puntual del contenido, ya me han ocurrido mas veces. De un caso ha quedado constancia en internet; de cómo puedo introducir perfectamente unos mensajes mientras que los comprometedores, momentos antes no se pueden introducir y ello ocurre a lo largo de varios días. Ese caso es el que ocurrió en los comentarios de este sitio :

      http://www.neofronteras.com/opinion/?p=29

      que fue lo primero que publiqué en internet y donde hablo sobre la Teoría de la Evolución en unos términos que nadie había hecho y que son totalmente irrebatibles además de elementales, y con los cuales queda totalmente inoperante la citada Teoría.

      Los humanos estamos tan controlados y manipulados como los conejillos de un experimentador científico. ¿Sabrá el conejillo de lo que es capaz la tecnología que emplea su experimentador?. Lo que si se es que los conejos son mucho mas inteligentes que los seres humanos para sus necesidades de vida, y antes lo adivinará él que los humanos; bueno que algunos humanos, porque algunos ya sabemos que estamos siendo manipulados de formas inconcebibles para la humanidad.

      • “””Vamos a ver como podéis explicar ahora lo que ha ocurrido. Ayer cerca de las doce de la noche puse el comentario que aparece en .2 porque el anterior no había aparecido y eso que lo intenté en cuatro ocasiones a lo largo de varias horas. Como no entraba estuve a punto de colocarlo en mi blog con un comentario adicional de lo que estaba pasando, pero tuve que dejarlo para otro día. Ahora veo que ha aparecido el que no me dejaban meter. Bloqueos y perturbaciones de este tipo, en función muy puntual del contenido, ya me han ocurrido mas veces. De un caso ha quedado constancia en internet; de cómo puedo introducir perfectamente unos mensajes mientras que los comprometedores, momentos antes no se pueden introducir y ello ocurre a lo largo de varios días.”””

        Dudo que sea la red echelon manejada por marcianos pentadimensionales con covertura haarpo, mas bien será algo de esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Sesgos_cognitivos junto a paranoias persecutorias y cosas así.

      • “””que fue lo primero que publiqué en internet y donde hablo sobre la Teoría de la Evolución en unos términos que nadie había hecho y que son totalmente irrebatibles además de elementales, y con los cuales queda totalmente inoperante la citada Teoría.”””

        Por un par de frases que he leido me ha parecido entender que tu ‘teoria’ consiste en que somos creados o diseñados por otros seres inteligentes, extraterrestres supongo. Como un creacionismo laico fruto de unas practicas de exobiologia en alfa centauri. A primera vista no parece algo muy original, ni que “nadie había hecho”. Por ejemplo la pelicula de Ridley Scott estrenada recientemente trata de ello. Un bodrio. Ese tema muchisimo mejor en “Guia del Autoestopista Galactico”, muy recomendable y divertida, al final de la pelicula podras ver esos seres que lo controlan todo y que encargaron este planeta.

        Y para entender la Teoria de la Evolución te recomiendo los viejos libros de Dawkins, el gen egoista, el relojero ciego, camino del eden, etc. La potencia, sencillez, generalidad, profundidad y finura lógica de la evolución si que es divina y de resultados milagrosos.

  3. Mi consejo es que paséis de este tío, tiene serios problemas mentales y va a seguir creyendo sus paranoias digáis lo que le digáis, por tanto más vale ahorrarse pulsaciones de teclado. Al principio me parecía incluso entrañable, ahora es como un grano en el culo y a partir de ahora voy a ignorarlo por completo.

    • Es cómico. Ya no entra como RAYANANA, ahora es simplemente Fer…. No tiene la nasa otra cosa que hacer que interceptar los comunicados de este pollo, claro son de una trascendencia que todos hemos comprobado . Temo que una alta tecnología magnética le ha fulminando el “nando” y esto es un lamentable problema, jeje.

    • Armas basadas en microondas de alta potencia…fulminan el “nando” de RAYANANA.

  4. Francis, ¿como consigues atraer en este blog a tantos genios que van a revolucionar la ciencia con sus teorias heterodoxas y despreciadas por la “ciencia oficial”? Deberías convocar un congreso o algo, iba a ser la mar de divertido…

  5. No habéis respondido a lo que os planteaba de cómo se producían terremotos y otras cosas con el HAARP y ya han pasado muchos días (11). Es posible que una causa sea que no queráis entender lo que se escribe en lenguaje sencillo, evidente y al alcance de todo el mundo; pues bien, ahora os voy a servir algo aderezado a vuestro gusto con profusión de cálculos matemáticos.

    ¿Os gusta que se os den las cosas aderezada así, por un cocinero de los vuestros? :

    “ High-power ELF radiation generated by modulated HF heating of the
    ionosphere can cause Earthquakes, Cyclones and localized heating. “

    Pues entonces entrar aquí
    http://vixra.org/pdf/1202.0044v1.pdf
    y tendréis las información aderezada a vuestro gusto. Si es necesario os aporto muchísima mas información sobre el tema aderezada a vuestro gusto para ver si os gusta

    Si esto tampoco os gusta es que entonces sois lo que me parecía al principio y que no os dije : una sucursal de la CIA para liar y confundir todo lo que pueda poner en entredicho al Sistema.

    Os ruego que tengáis en cuenta esto : vivimos en la era de Internet todavía libre o en cierto grado libre; no es lo mismo que antes que se podía bloquear cualquier información no grata, o era sumamente difícil difundir información.
    Debéis tener esto en cuenta a la hora de explicaros.
    Despertad, “plis”.

    • Para los que no sepáis donde se puede encontrar mas información sobre lo que digo, y lo que digo es el estado de la ciencia al alcance de todo el mundo, es en

      retoalaciencia.blogspot.com

      donde estaré encantado de conocer vuestra réplica a lo que comento, si es que tenéis algo que replicar con seriedad.
      Os estaré muy agradecido por vuestro interés en ayudarme a saber mas.

Los comentarios están cerrados.