La votación que forzó la dimisión de los líderes de la OPERA de los neutrinos

¿Por qué dimitieron Antonio Ereditato, portavoz de OPERA, y Dario Autiero, coordinador científico? El 29 de marzo, los 36 líderes de todos los grupos individuales dentro de la colaboración OPERA votaron si las cabezas de Ereditato y Auterio debían caer. Unos 16 líderes votaron a favor de la guillotina, 13 votaron en contra y varios se abstuvieron. “Aunque las normas de la colaboración especifican que se necesitan dos tercios de los votos para cambiar a los líderes del experimento, el resultado implicaba que una mayoría quería que se marchasen. Ereditato aparentemente dimitió de su puesto pocos minutos después de que se conociese el resultado de la votación, mientras que Autiero quiso esperar al día siguiente para su marcha.” Más información en Kanijo, “Los líderes del experimento OPERA dimiten,” Ciencia Kanija, 09 abr. 2012, que traduce a Edwin Cartlidge en Science Insider, 30 mar. 2012.

5 pensamientos en “La votación que forzó la dimisión de los líderes de la OPERA de los neutrinos

  1. Esto me recuerda el voto sobre Plutón…al final esto comienza a ser un poco de “cachondeo”.
    La ciencia debe ir por otros derroteros, y por supuesto en los équipos TODOS son responsables de los éxitos y fallos.

  2. La conclusión de lo que sucede en el CERN de Ginebra, Suiza, es que los mejores y más precisos relojeros del mundo están fabricando cuarzo-osciladores que atrasan. En el siglo XIX fueron los mejores en su oficio pero ahora donde deberían contar 30 cm por cada nanosegundo cuentan apenas milímetros por cada 60ns. Nuestras tradiciones europeas de ciencia fidedigna perdidas para siempre… pues los brujos y alquimistas de la finanza usurera todo lo invaden y controlan. Paradigma verde, mundo postindustrial, new age y cannabis para relajar y laxar el rigor que los pioneros de la ciencia y desarrollo industrial no van a recuperar de no torcer el rumbo de esta new middle age. Eso o fuera abajo!!!! globalización

      • Es cierto, y que se comunican con los suizos mediante haces de neutrinos también lo es.

      • Cuidado, Aitor, OPERA son unos 200 científicos de 36 grupos de investigación y 13 países (no está España). Ni son italianos, ni son suizos, pero hay italianos y hay suizos, y rusos, y … la siguiente figura lo ilustra mejor:

Los comentarios están cerrados.