La frase filosófica del día

“… one second per second is not one second divided by one second.” Bradford Skow (MIT)

“… un segundo por segundo no es un segundo dividido por un segundo.»

Como no, la frase ha sido escrita por un filósofo en un artículo de filosofía: «One Second Per Second,» que está aceptado para publicación en Philosophy and Phenomenological Research (Wiley). Visto en Martin Gardiner, «Time flies – but how quick(ly)?,» Improbable Research, July 20th, 2011.

La naturaleza del tiempo es un concepto fascinante.

2 comentarios en “La frase filosófica del día

  1. La naturaleza del tiempo es un concepto fascinante. Muy cierto. Voy a leer con cuidado y detalle el artículo de Bradford Skow. Mientras tanto cito los trabajos recientes sobre el tiempo térmico («thermal time») y el tiempo propio. Se pueden encontrar enseguida en Google.

    Por otra parte hay una idea que me ronda: si tomamos a la velocidad de la luz como unidad 1, c = 1, entonces el factor de escala del universo R(t) tiene dimensiones the longitud, que al ser c = 1 también tiene la dimensión tiempo. Entonces podemos derivar R(t) con respecto a t ,
    R´(t) = d R(t)/dt que no es la unidad. Y sí es un «ratio», un ratio de dos tiempos……….Puede que valga la pena analizar esta idea más.

  2. “… one second per second is not one second divided by one second.”

    Me parece obvio. El tiempo discurre. Fluye. Y, a este fluir solemos medirlo en segundos. Los que son una fracción del tiempo que le toma a la Tierra hacer una rotación alrededor de su eje (24 horas). “Un segundo por segundo” con algún añadido se suele referir a una aceleración. Tantos metros por según por segundo, por ejemplo. Es un concepto inventado para predecir ciertos comportamientos. El cuál ha resultado ser bastante útil.

    Espacio y tiempo son indisociables. Si hay espacio, el pasar de un punto a otro de éste, toma tiempo. Como lo midamos es sólo una cuestión práctica.

    Bueno, un comentario.

Los comentarios están cerrados.