Primeros haces de protones estables en el LHC del CERN del año 2011

Los primeros haces estables de protones en el LHC del CERN durante 2011 han recorrido el túnel hoy mismo y se están produciendo las primeras colisiones protón-protón del año que se están almacenando en los discos duros de los experimentos. La luminosidad (número de colisiones por segundo) es bajísima, el valor pico alcanzado hoy (ver la figura) ha sido de unos 1’2/μb/s, un valor que ha de ser comparado con los 200/μb/s de luminosidad pico que se alcanzaron en 2010; hoy se han usado sólo 3 paquetes de protones a 3’5 TeV por haz, una minucia comparado con los 368 que se alcanzaron en 2010 y los 900 que se pretende alcanzar en un par de meses. Las colisiones en serio durante 2011 empezarán dentro de un mes ya que hay varias tareas importantes que se desarrollarán durante las próximas semanas, como limpiar el túnel con haces de alta energía para tratar de evitar la producción de los UFOs que se observaron el año pasado (“OVNIs en el interior del túnel del LHC en el CERN,” 5 octubre 2010).

Un pensamiento en “Primeros haces de protones estables en el LHC del CERN del año 2011

  1. Hola,
    He estado leyendo vuestros comentarios del LHC, y de los UFOS que dicen que se crean, estas son micropartículas. Se crean rayos X y rayos gamma?? Se está agregando carga eléctrica para capturar esas extrañas partículas en un campo magnético???
    Si se bombardean una micropartícula con electrones, se puede modificar el tamaño de su horizonte y como consecuencia su campo gravitacional.
    Que sería lo que se podría conseguir mediante la superposición de estos campos a partir de DOS micropartículas???

Los comentarios están cerrados.