Si no lo leo, no me lo creo… un trozo de pan soltado por un pájaro retrasa el LHC del CERN

Dibujo20091105_Supernova_2002bj_model_and_photograph_in_february_2002

Si no lo veo, no me lo creo. LHC Cooldown Status. Todos los imanes superconductores del LHC del CERN tendrían que estar fríos a unos 1.9 K sobre el cero absoluto. Sin embargo, como muestra esta imagen, no es así. Ahora mismo hay uno que supera los 9 K y varios por encima de los 2 K. ¿Qué ha pasado? Las leyes de Murphy en acción. Si algo puede pasar, pasará. ¿Qué ha pasado? Alguien, creen que un pájaro, ha soltado un trozo de pan en un transformador de alta potencia en el exterior de las instalaciones del CERN. El resultado un nuevo retraso para las primeras colisiones en el LHC. Supondrá sólo una semana de retraso, pero esto parece cosa del día de los inocentes.

Obviamente, tan mala suerte es sorna en todos los medios (Lubos Motl, The Times, The Register, Popular Science, … y portada en Menéame).

PS (14 Nov. 2009): Se ha publicado la versión oficial de esta noticia en el CERN Bulletin escrita por James Gillies, “The truth about Birds and Baguettes,” que aparecerá en el número del 16 Nov. 2009. En resumen, el corte de luz fue real, se encontró un trozo de pan, pero lo que no se sabe realmente fue la causa del corte de luz. ¿Tuvo algo que ver el trozo de pan? Nadie lo sabe. ¿Quién soltó el trozo de pan? Tampoco lo sabe nadie, quizás llevaba allí mucho tiempo. La historia del pájaro que soltó el trozo de pan es un rumor que corrió por el CERN y se convirtió en noticia en todos los medios. En cualquier caso en poco tiempo se restauró la temperatura de 1.9 K de los sectores afectados y las pruebas del LHC han continuado sin más problemas. Como nos recuerda Gillies, el LHC y el CERN necesitan aparecer en prensa, aunque sea en noticias sobre pájaros y trozos de pan. Que hablen de uno, aunque sea mal, pero que hablen.

 

17 pensamientos en “Si no lo leo, no me lo creo… un trozo de pan soltado por un pájaro retrasa el LHC del CERN

  1. Como Linux, proyectos tan grandes nunca funcionarán bien, son demasiado complejos apra el ser humano, podemos concebirlos, pero nunca llevarlos a la práctica, buenas ideas que acaban en agua de borrajas

  2. Cada dia que pasa y leeo cosas de estas empiezo a creer mas la tonteria esa de q el LHC se esta autosaboteando desde el futuro XD

  3. Tonterías así hace que me acojone por momentos, sería muy triste que la humanidad se fuera al garete porque un pajaro truñara en un transformador.

  4. A lo mejor están saboteando al LHC desde el futuro para evitar que destruya el mundo. Los pájaros provienen del futuro para evitar nuestra destrucción! :) (modo super-ironía on) :)

  5. si.. pareciera ser k asi es.. el bosson de higgs esta pensando k es lo mejor para nosostros…

    y supone una destruccion sublime para la tierra kompleta… ejjejeje

    el pajaro fue enviado del futuro… yo lo llamaria birdneitor.. ejjejeje

  6. Si se fuese a tomar viento el planeta ni nos daríamos cuenta, así que dejen de ser crédulos para nada y apuesten por el progreso humano; alégrense de que gracias a esto se marque un posible antes y un después en nuestras vidas. Y a todos esos asnos que A) no saben escribir; B) saben escribir pero son claramente retrasados: dejen de aporrear el teclado con palos para dejar estupideces ininteligibles en sus respuestas, sólo resultan una terrible muestra de estulticia.

  7. El pajaro como sabia donde dejar caer el pan ? no es un pajaro cualquiera ……

Los comentarios están cerrados.