La ventaja de las náuseas y vómitos de las embarazadas

Dibujo20090520_ Maternal_Nausea_Vomiting_Pregnancy_SIMS3Embarazada y sufriendo náuseas o vómitos. Aguanta. Sufres por tu hijo y merece la pena. Un estudio científico muestra que es señal de que tu hijo tendrá un alto coeficiente intelectual. De hecho, a más vómitos, más coeficiente intelectual (medido entre 3 y 7 años de edad en los hijos de 120 mujeres que sufrían como tú). Irena Nulman y sus colaboradores del Hospital for Sick Children, Toronto, Canadá, creen que estos vómitos son una reacción a las hormonas llamadas gonadotropina (o gonadotrofina) y tiroxina (o tetrayodotironina) producidas durante el embarazo en altas dosis. Estas hormanas, especulan Nulman y sus colaboradores, protegen el desarrollo cerebral del feto. ¿Qué pasa si tomas medicamentos contra los vómitos? Según este estudio, que se ha centrado en el medicamento llamado Diclectin, no afecta al futuro coeficiente intelectual de tu hijo. Curioso, cuando menos. Nos lo cuentan en “Morning sickness may indicate high IQ,” NewScientist, 9 May 2009, p. 14, haciéndose eco del artículo técnico de Irena Nulman et al., “Long-term Neurodevelopment of Children Exposed to Maternal Nausea and Vomiting of Pregnancy and Diclectin,” The Journal of Pediatrics, Article in Press, 2009 .

3 pensamientos en “La ventaja de las náuseas y vómitos de las embarazadas

  1. Caramba, pues entonces pobres de los bebés cuyas madres no sufren vómitos y mareos. Je, je. No, no creo que sea el único factor que determina la inteligencia del producto, pero bueno, si existe una asociación entre ambos factores debe haber alguna explicación. Hasta donde sé, el factor predictor más importante de la inteligencia de un producto es la inteligencia de los padres. Y seguramente habrá muchos otros, como los factores hormonales que mencionas, la alimentación, los estresores ambientales. Es un tema complejo y qué bueno que se sigan haciendo avances en este terreno.

    Saludos!

  2. Si esto es así, la madre de Einstein debió montar una tienda de campaña en el baño =D

  3. luego de leerlo siento un poco más de consuelo. por que es muy desagradable pasar el dia devolviendo lo poco que se puede comer. gracias.

Los comentarios están cerrados.