Ecología de salón: que planten árboles otros

Me acabo de enterar del nacimiento de Ecoogler, una versión del buscador Yahoo con “careto” tipo Google (no sé qué opinarán sobre derechos los de Google), pero con ánimo de lucro “por desgravación de impuestos”: ayudar a repoblar el amazonas y los bosques de todo el mundo. Funciona “igual” que el buscador google.com (pero los resultados son los de yahoo.com) y cada vez que lo usemos se donará 1 hoja (por cada 10.000 hojas se planta un árbol). O eso dicen. En realidad es una “movida” de la Asociación Aquaverde,ONG fundada en Ginebra, Suiza, en el año 2002 y de Yahoo.

Otro buscador aparecido recientemente. ¿Cuál es más fiable? No lo sé. El tiempo dirá. Pero este dice claramente que es de YAHOO.

Estas iniciativas me recuerdan a otras anteriores (de hace ya muchos años). Partieron de The Hunger Site (para evitar el hambre a base de clicks a la publicidad de empresas) y crearon varios sistemas, del que aquí destacamos The Rainforest Site. The Hunger Site fue fundado en 1999 para erradicar el hambre en el mundo. Desde entonces, ha recibido más de 300 millones de clicks (espero que hayan repartido la comida que corresponde en el Tercer Mundo). The Rainforest Site ha logrado más de 150 millones de clicks y “reforestar” más de 164 km² de selva y bosque, sobre todo en Latinoamérica.