Me ha resultado curioso este motor magnético basado en imanes de neodimio, aunque obviamente no es un móvil perpetuo (el rozamiento acabará parándolo y además los imanes se acabarán desmagnetizando). Tiene algo de hipnótico. Hay una explicación “visual” del funcionamiento en este otro vídeo. ¡Qué lo disfrutéis
También recomiendo en este blog: “La caída de un imán de neodimio en un tubo de plata.” Por cierto, quizás tenga que hablar del “motor magnético de Perendev“ en este blog (impartí una pequeña charla sobre este motor magnético en Málaga el año pasado, pero olvidé escribir una entrada al respecto).
¿Hipnótico, quizás?
Gracias.
Ignoto, por desconocido (en este caso poco conocido, en efecto), podría ser un buen adjetivo.
Ni es perpetuo, ni siquiera es un móvil en si mismo :-p
http://goo.gl/k5Wja
Gracias, Mundi, no lo sabía. En cualquier caso, no quita que el diseño tenga cierto atractivo.
Eso no te lo niego
PERO SI NADIE HA DICHO QUE ES PERPETUO!!! CREES QUE KANIJA NO VA A SABERLO?
Perpetua es la condena que tenemos con los trolls, los HOYGAN y los que no captan la ironía.
Da güertas y güertas, como las luses de una ambulansia.
Aunque no tenga mucho que ver, porque hay una pila de por medio y no hay ilusión de movimiento perpetuo, recuerdo haber disfrutado mucho con este sencillísimo motor homopolar
La intensidad del campo de los imanes de neodimio es asombrosa. Creo que en su momento esta disposición me recordó una de las primeras experiencias de Faraday, aunque ahora este recuerdo se me ha vuelto brumoso.
Sorry, no era mi intención incrustar todo un vídeo en tamaño gigante. Me limité a incluir la URL, no el código html para el “embed”.
hicsuntdraconis, cierto, me he pillado los dedos más una de vez cacharreando con los imanes de neodimio, son más potentes que los de hierro de toda la vida.
Sin genero de dudas hay una pila en algún lugar porque en otro caso no podría acelerar ni mantener ese ritmo. Tododos los imanes y mecanismos sofisticados no añaden ni una vuelta más a un objeto que puede girar libremene sobre un eje Esto es un timo de principio a fin.
Saludos.
Yack, obviamente. Aquí puedes consultar fotos del making of (gracias a Mundi, más arriba).
Con un tubo de aire a presión, según se ve en el enlace de Mundi.
Thomas Edison dijo:
No he fracasado. Conozco 10.000 formas de generar electricidad que no funcionan.